lunes, 11 de octubre de 2010

EN JUNIN: TRIUNFO DE PERU LIBRE

EN HOMENAJE A SAUL MUÑOZ MENACHO
TRIUNFO DE PERÚ LIBRE Y DEL PUEBLO DE JUNÍN EN PRIMERA VUELTA

El Movimiento Político Regional Perú Libre en primera instancia AGRADECE la confianza que le ha dado el pueblo de la región Junín en esta contienda electoral y compromete su acción de mejorar nuestros estándares de vida y luchar contra la corrupción. Confirma una vez más su compromiso con las comunidades andinas y amazónicas a donde ha llegado durante la campaña electoral. Pues, gracias al contundete apoyo en las diferentes provincias, hoy Perú Libre se consolida como una fuerza política y su presencia influirá definitivamente en las contiendas presidenciales y congresales que se avecinan.

No tan sorpresivo fue la victoria del Dr. Vladimir Cerrón Rojas y del Movimiento en este proceso electoral, con un contundente apoyo del 34% en primera vuelta, contra 13 candidatos opositores, por las siguientes razones: se tuvo el antecedente de la elección anterior donde quedamos en un tercer lugar, muy cerca del segundo; se construyó el soporte orgánico en toda la región hasta en los distritos más lejanos; las escuelas políticas no se interrumpieron por ningún motivo durante cuatro años; se coberturó el 97% de las candidaturas regionales; se inscribió muy a tiempo el Movimiento; se supo lidiar serenamente contra la guerra sucia; durante la campaña se llegó a los lugares más recónditos de nuestra región llevando nuestra propuesta de gobierno; los pobladores nos percibían jóvenes y honestos; pero lo más importante es que se tuvo el apoyo contundente del pueblo, es decir el pueblo depositó gran parte de su esperanza en nuestra palabra.


Este triunfo está dedicado al mártir Saúl Muñoz Menacho, primer alcalde socialista de Huancayo, y en su persona a muchos estudiantes, intelectuales y trabajadores que ofrendaron sus vidas en busca de un mundo donde prime la superación del ser humano, la armonía, la justicia, el reparto equitativo de los beneficios de la patria y sobretodo la paz. Pues aun cuando traten de ensalzar nombres de políticos mediocres y corruptos, los nombres de Saúl Muñoz o de Jaime Cerrón, siempre estarán en el corazón del pueblo y serán reconocidos como los luchadores por los sectores más humildes, premisa que se necesita llevarlo a la práctica, para lograr la dignidad nacional

Entramos en otra etapa de la vida política donde el Movimiento será puesto a prueba en su capacidad de gestión, en su entereza moral, en su capacidad de proyección al futuro, en su capacidad de coadyuvar al desarrollo de nuestros pueblos y de nuestro país. Para ello no basta tener solamente sanas intensiones, sino convocar a los actores que tendrán que ponerse a la altura de las circunstancias. Convocar a la juventud es una promesa y una necesidad que tiene el Movimiento para llevar adelante su programa de gobierno, concertar con las demás fuerzas políticas es fundamental, concertar con sectores ideológicamente distintos también lo es, estamos convencidos que los sectarismos nunca han llevado a nuestro pueblo por buen camino. Solamente así fortaleceremos nuestra incipiente democracia, que más adelante, como ahora, permita llegar a escalones más altos a los progresistas como en esta contienda.

El pueblo de la región Junín, puede tener la confianza suficiente de que mentes flexibles y con la apertura necesaria para interpretar el mundo de manera objetiva llevarán adelante este proceso, pues es el presidente regional que con su ejemplo debe marcar la pauta de sus funcionarios y por ende de su trabajo efectivo. Ellos deben comprender que el sacrificio es arduo, que ni siquiera habrá la tranquilidad de contemplar las cosas con calma y que la familia tiene que privarse de algunos momentos deleitables que la vida suele dar y , por el contrario, afrontar las críticas fundadas y no fundadas contra ella.

LA COMISIÓN POLÍTICA


MPR PERÚ LIBRE

¡FUERZA NACIDA DEL PUEBLO!