miércoles, 15 de septiembre de 2010

VLADIMIR CERRON DESBARATA FALSAS IMPUTACIONES

NOTA DE PRENSA 010-MPRPL-2010
Movimiento Político Regional Perú Libre
DR. VLADIMIR CERRON DESBARATA FALSAS IMPUTACIONES

JAIME CERRON PALOMINO
En una concurrida conferencia de prensa que brindó en su local central regional de PERU LIBRE, el líder de dicha organización política y candidato al Gobierno Regional de Junín, desmintió cada una de las falsas acusaciones que en su contra se fueron deslizando en los últimos meses, en el diario Correo de Huancayo.
Hizo mención a una serie y sistemática labor de desprestigio, mediante falsas informaciones y calumnias, con el intento de pretender disminuir la masiva adhesión que cuenta el Dr. Vladimir Cerrón en este proceso electoral.
En su exposición, señaló el papel nefasto de un diario al servicio del gobierno aprista y los sectores vinculados con la corrupción de la región y el país. Mostró la forma descarada de apoyar la candidatura oficial, no obstante tener un mínimo porcentaje de apoyo incluso de los propios militantes apristas. Ante dicha orfandad, y carente de argumentos políticos, recurre a este medio escrito para lanzar agravios e infamias contra el candidato de PERU LIBRE.
De igual modo, ante la publicación aparecida en el aludido diario del día martes 14 del presente, sobre la supuesta militancia senderista de su señor padre Jaime Cerrón Palomino, hizo una reseña histórica del rol que jugó su progenitor en la nacionalización de la Universidad Nacional del Centro, así como también en el trabajo académico e intelectual, y por lo mismo ajeno a una actividad político partidaria. Enfatizó, que su padre jamás, tuvo militancia en partido político alguno, reconociendo que tuvo una filiación izquierdista y progresista, contribuyendo con la educación científica, hecho que significó un peligro para los sectores dominantes de nuestra universidad y de la sociedad, razón por la cual fue víctima del secuestro, tortura y asesinato por parte de la fuerza armada durante el primer gobierno de García Pérez en 1990.
Hoy, cuando los candidatos afines a los grupos de poder se sienten derrotados, recurren a lo más bajo, ruin y delincuencial trabajo periodístico, teniendo como aliado, a esta expresión de prensa amarilla, que fomenta al culto a la violencia y promueve la prostitución en su forma indigna para la ciudad de Huancayo, por lo cual sentimos vergüenza ajena. En su intervención lamentó que periodistas jóvenes manchen su honor y dignidad, sean utilizados como carne de cañón por intereses subalternos y protervos.
Finalmente, emplazó al director del diario Correo a rectificarse en sus permanentes ataques, de lo contrario en el más breve plazo iniciará una acción judicial penal, por injuria, calumnia y difamación.
Al concluir la conferencia, hizo un llamado a toda la militancia de la región a redoblar esfuerzos y garantizar el triunfo contundente, así como también estar alertas ante nuevos ataques, falsas informaciones y guerra sucia. Instó a estar firmes en nuestro proyecto político, fortaleza ante los agravios y mística para enfrentar el último tramo de la campaña electoral. Defender con orgullo nuestra causa, que es la de los humildes de todo Junín, de los microempresarios, profesionales, intelectuales, juventud progresista, mujeres emprendedoras y el pueblo en su conjunto.

Huancayo, setiembre del 2,010

SECRETARIO DE PRENSA COMITE REGIONAL PERU LIBRE